DIAGNÓSTICO DE
PARÁSITOS INTESTINALES:
Test de Graham
Para un adecuado diagnóstico microscópico, la muestra debe tomarse a primera hora de la mañana, nada más levantarse el paciente y antes de que éste se lave, limpie o defeque:
Test de Graham. Fuente: http://www.clinicarotger.es
1º Pegar un fragmento de cinta adhesiva transparente en el extremo de un portaobjetos limpio y doblarla sobre el mismo, de tal forma que la parte adhesiva quede orientada hacia el exterior.
2º Para tomar la muestra, separar los glúteos para poder visualizar bien la región perianal y pegar o apretar la cinta adhesiva sobre los márgenes del ano.
3º Pegar la cinta adhesiva a lo largo del portaobjetos. La muestra ya está lista para poder observarla al microscopio.
Una vez hecha la toma, la persona que la haya realizado debe lavarse adecuadamente las manos para evitar el contagio, ya que durante el procedimiento pueden quedar huevos adheridos a las mismas.
El test de Graham es una prueba muy sencilla que permite diagnosticar la parasitación por nematodos del género Enterobius v (Oxiuros) y, en ocasiones, por cestodos del género Tenia. Consiste en tomar una muestra de la región perianal con ayuda de cinta adhesiva transparente para poder observar los huevos de este parásito y, de esta manera, hacer el diagnóstico.
Preparación de la muestra
Test de Graham
Financiado por
En colaboración con